Apple es demandada por un abogado chino que alega publicidad engañosa

Apple es demandada por un abogado chino que alega publicidad engañosa
 
Apple sigue en el punto de mira en lo tocante a sus gestiones. Si recientemente tuvo problemas por vender información a terceros a través de aplicaciones de su store, e incluso se extendió el primer virus que afectaba a los dispositivos de la marca, ahora tiene que asumir a una fuerte demanda. Un abogado chino ha alegado publicidad engañosa en la frase “lo único que cambia es todo” que Apple utiliza en su store para promocionar sus productos.
 
He Ganlin está convencido de que es falso y de que su nuevo modelo de iPhone no aporta nada nuevo, bueno sí, la “s” del final. Para este señor, iPhone 6 y iPhone 6s son tan similares que debería ser delito utilizar una frase tan exagerada. Un tribunal ya está estudiando el caso en China, y ha sido aceptado, amparándose en una ley que prohíbe incluir palabras radicales y exacerbadas en los anuncios. 
 
No se sabe si ganará el caso, lo que está claro es que Apple ha recibido el mensaje, y está dispuesta a cumplir con las leyes de todos los países donde se expande. De hecho ya ha pedido perdón por el reciente caso de racismo en Australia. La cuantía que pide Ganlin es de 20.000 yuanes, más de tres veces de lo que pagó por el terminal y aunque todavía no hay pronunciamiento oficial, tendrán que andar con cuidado si no quieren ofender a los orientales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar