Apple estudia compensar a quienes compraron baterías de iPhone antes de la rebaja

Apple estudia compensar a quienes compraron baterías de iPhone antes de la rebaja

A finales de diciembre, y con la llegada de iOS 11, la comunidad de usuarios se dio cuenta de que Apple había reducido la velocidad de los iPhone. Excusándose con un deterioro y posible malfuncionamiento de los terminales, la compañía de la manzana mordida tuvo que acabar pidiendo disculpas y optó por rebajar el precio del servicio de cambio de baterías para todos los afectados.

Un caso que desató la polémica y que ha llevado a la casa incluso a ser denunciada por la fiscalía francesa, caso pendiente de resolución a la espera de que termine de establecerse una sentencia. Antes de que se anunciara el descuento para cambiar las viejas baterías por unas nuevas, muchos usuarios ya acudieron al servicio técnico para recibir dicho servicio, pagando el precio original de 80 dólares en lugar de 30.

En unas declaraciones recogidas por 20minutos, Apple ha revelado estar valorando cómo compensar a los que se han visto en esa situación y han pagado el total de la reparación. Ante la pregunta del líder del Comité de Comercio, John Tune, sobre alguna medida al respecto, la vicepresidenta de política pública de Apple, Cynthia Hogan, ha respondido que están «explorándolo y lo actualizaremos en consecuencia».

Sin más palabras ni explicaciones, al menos ya es oficial que se está valorando compensar también a estos compradores de iPhone. Aunque, aquellos que recurrieran a terceros para ello quedarán fuera, ya que la compañía solo se centrará en los que acudieron a su servicio postventa. La pregunta ahora es, ¿qué hará para compensarles?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar