Apple gana el juicio por el supuesto monopolio llevado a cabo con iPod

Aunque parece que se recurrirá la decisión, por el momento Apple puede descansar tranquila durante un tiempo. Finalmente, un jurado de Oakland, California, ha fallado a favor de la compañía en el pleito por su hipotética violación de la ley antimonopolio como refleja The Guardian.

La demanda procede de las opciones de reproducción de música de los famosos iPod de Apple. Por todos los usuarios de la firma es bien sabido que iTunes era el único mecanismo por el cual se podía escuchar música en estos dispositivos. Por ello, se llevó a cabo una demanda colectiva ante este asunto. En base al criterio de la acusación, la compañía de la manzana estaría violando las leyes antimonopolio, al no permitirse otros mecanismos de reproducción de temas más allá del propio.

Ocho miembros del jurado de Oakland, tras evaluar la reclamación, finalmente desestimaron la demanda y fallaron a favor de Apple. Por tanto, no consideraron las prácticas como una coacción de la libertad del resto de reproductores, sino como una mera estrategia o política de empresa.

Ante la decisión de recurrir el caso, todavía se desconoce cuál será el resultado final de la demanda colectiva.

Publicaciones relacionadas

Cerrar