Apple gana una demanda a sus propios trabajadores

Apple gana una demanda a sus propios trabajadores

Segun informa la web 9To5Mac, una resolución por parte de un juez estadounidense desestima una demanda, que avanzó MacRumorspuesta por parte de los trabajadores de las Apple Store. Los empleados exigían un extra en sus sueldos por el tiempo extra que invertían al salir de sus jornadas laborales debido a los registros de seguridad, en sus efectos personales para comprobar que no hurtan nada. Indicaban que estos tiempos estiraban diariamente sus jornadas hasta 15 minutos. Bastante tenían ya los empleados con las preguntas que realiza Apple en las entrevistas de trabajo.

El caso habría tenido que compensar a 12,400 trabajadores de la marca, actualmente activos en más de 52 tiendas, en una cuenta que podría haberle costado a la compañía unos 60 millones de dólares.

La razón que ha puesto el juez para desestimar la demanda ha sido que los trabajadores podrían haber esquivado fácilmente el control con no llevar bolsas encima a la hora de salir del trabajo. Por lo que los registros no son obligatorios si no llevas ningún tipo de mochila o bolso contigo.

Hace algunos meses el actual CEO de la compañía Tim Cook reveló que no era consciente de esta demanda. Cuando unos trabajadores se quejaron directamente a Cook el se dirigió directamente al departamento de recursos humanos con un: “¿es cierto esto?”.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar