Apple ha comprado a los creadores de Kinect

Atentos a este movimiento empresarial de aúpa: PrimeSense, la empresa israelí que se encargó de la creación de Kinect, ahora es propiedad de Apple. La noticia nos la trae el portal 9To5Macquienes aseguran que Apple se habría gastado 345 millones de dólares para hacerse con los servicios de quienes idearon la cámara de detección de movimientos de Microsoft.

Lo que aún no está claro es qué sentido tiene la compra por parte de Apple de la compañía: la lógica asegura que la intención es que los nuevos ordenador de Apple vengan con la tecnología cargada de base pues parece ser que PrimeSense ha conseguido reducir el tamaño del sensor a algo asumible para meter en los portátiles y sobremesa de la compañía.

Aunque los analistas piensan que esta tecnología va destinada directamente al uso en un nuevo Apple TV que suponga la revolución que Steve Jobs quiso para su periférico. Si es así, podríamos encontrarnos ante una interfaz de un uso muy simple basado en nuestros movimientos de cara a la selección del contenido multimedia que queramos seleccionar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar