Apple iOS se actualiza para ofrecer soporte a los mandos de PS5 y Xbox Series X

Apple iOS se actualiza para ofrecer soporte a los mandos de PS5 y Xbox Series X

Tenemos buenas noticias para quienes tengan un teléfono móvil iPhone. La próxima actualización de iOS 14.5 de Apple permitirá a los usuarios conectar su iPhone al controlador DualSense de la PS5 y al controlador Xbox Series X / S. Los iPads de Apple también admitirán la función para poder jugar también desde nuestros dispositos de nueva generación.

Una beta cargada de novedades

Se ha descubierto la beta de iOS 14.5 y han salido a al luz diversas novedades que van a ser muy bien recibidas por parte del público. Por un lado, y lo que más nos ha gustado, es la compatibilidad del sistema operativo con los controladores de las consolas de última generación.

Apple ha agregado, por primera vez, soporte para los controladores de PlayStation 4 y Xbox One con iOS 13, a través de un anuncio oficial realizado en la World Wide Developer Conference (WDC) en 2019. El soporte de Apple para los últimos controladores Sony y Microsoft confirma lo que Mark Gurman informó anteriormente en el conocido portal Bloomberg, demostrando que para Apple el campo del juego se está convirtiendo en un sector cada vez más importante y en el que pretende seguir invirtiendo

De hecho, según Gurman, Apple planea duplicar los juegos disponibles en el catálogo de Arcade junto con la próxima generación de Apple TV, que podría caracterizarse por mucha potencia y una unidad de procesamiento igual a la vista en consolas de generaciones anteriores, como la PS4 y la Xbox One.

Además de la compatibilidad con los mandos de las consolas, entre las otras innovaciones introducidas con iOS 14.5 encontramos la introducción de un nuevo sistema capaz de desbloquear el iPhone a través del Apple Watch, una solución largamente esperada por los usuarios, especialmente en este momento en el que uno se ve obligado a llevar la máscara y en consecuencia desbloquear vía Face ID es bastante complicado. Esta

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!