Apple justifica la prohibición de Steam Link en dispositivos con sistema operativo iOS

Valve lanzaba la aplicación oficial de Steam Link, que permite disfrutar de videojuegos de la plataforma en dispositivos móviles, hace apenas unos días. Los usuarios no tardaban en comprobar, para su sorpresa, cómo esta versión beta solo era accesible desde móviles con sistema operativo Android. Pese a que su llegada a iOS también estaba prevista, el programa no ha podido descargarse en terminales Apple por el momento.

Tras las primeras reacciones, Valve no tardó en explicar las razones que habían llevado a esta situación. Al parecer, “Apple revocó su aprobación citando conflictos comerciales con las directrices de la aplicación que, supuestamente, no se habían realizado por el equipo de revisión original”. En consecuencia, Steam Link continúa sin aparecer en Apple Store y, salvo que la compañía de Gabe Newell realice algunos ajustes, nada indica que vaya a cambiar.

Así lo ha confirmado la propia Apple, que se ha pronunciado finalmente a través de su vicepresidente de marketing global, Phill Schiller: “Lamentablemente, el equipo de revisión descubrió que la aplicación Steam Link de Valve, en su estado actual, infringe una serie de directrices sobre contenido generado por los usuarios, compras integradas, códigos de contenido, etc.“, ha explicado este responsable en un mail del que se hace eco MacStories.

Afortunadamente, la decisión es aún revocable siempre y cuando Valve se adapte totalmente a las normas asociadas a la tienda digital de la Apple, según se desprende de las palabras de Schiller: “Hemos discutido estos problemas con Valve y seguiremos trabajando con ellos para ayudar a llevar la experiencia de Steam a iOS y AppleTV de una manera que cumpla con las pautas de Apple Store”. ¿Has tenido la ocasión de probar Steam Link en Google Play Store desde el lanzamiento de la aplicación?

 

Cerrar