Apple justifica la ralentización de modelos antiguos de iPhone con sus baterías

Apple justifica la ralentización de modelos antiguos de iPhone con sus baterías

Con la llegada de iOS 11 a los dispositivos de Apple, muchos usuarios comenzaron a quejarse al notar que sus terminales funcionaban peor que de costumbre. Las preocupaciones por una considerable bajada de rendimiento terminaron de confirmarse hace poco al ver, a través de unas medidas hechas al procesador de un iPhone 6, cómo las frecuencias de reloj se habían reducido considerablemente. A raíz de esto, Apple ha salido a la palestra para emitir un comunicado con el que explica el motivo tras este cambio.

TechCrunch se hace eco de las palabras de la compañía, que señala al desgaste de la batería como responsable indirecto de la ralentización. Al parecer, el continuo uso de las baterías de iones de litio hace que no sean capaces de «satisfacer las demandas de picos de consumo de energía». Algo que, además, ocurre también cuando se encuentran a bajas temperaturas o cuando tienen poca carga.

A consecuencia de esto, el smartphone puede apagarse súbitamente para evitar cualquier posible deterioro al fallar la batería. Para evitar posibles problemas, según los de Apple, se introdujo una nueva función en una de las actualizaciones de su sistema operativo «que reducía y controlaba los picos de consumo de energía para prevenir que el dispositivo se apagara bajo esas condiciones», confirmando, además, que es algo que seguirán usando en las siguientes iteraciones del sistema para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de sus terminales.

Para muchos puede ser una buena forma de evitar inconvenientes, para otros, una forma de obligar al consumidor a cambiar de teléfono para poder usar algo en plenas facultades. Y para ti, ¿qué es esta función usada por Apple en sus iPhone?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar