Apple podría estar preparando su propio Netflix de videojuegos

La compañía de la manzana querría centrar una nueva estrategia el juegos móviles.

apple videojuegos

La semana pasada saltaba la noticia de la llegada de PlayStation Now a España, el servicio denominado como el Netflix de videojeugos para las plataformas PlayStation. Pues bien, Apple podría estar pensando en copiar el modelo de este tipo de servicios con uno de su propiedad destinado al impulso de videojuegos para sus dispositivos móviles. No obstante, los planes de la compañía de la manzana pasarían por realizar un modelo ligeramente diferente a los visto en otras plataformas.

Según informan desde el portal Cheddar, el proyecto está muy verde en estos momentos y tampoco se conoce a ciencia cierta qué videojuegos incluiría en el servicio de suscripción. Los primeros detalles apuntan a que Apple estaría pensando en generar videojuegos de gran presupuesto que sean exclusivos de sus terminales, así como realizar diferentes ofertas y descuentos destinadas a todos aquellos que formaran parte de la plataforma en cuestión.

Por último, también se destaca que este servicio no funcionaría como otras aplicación de Apple que disponen de un catálogo ilimitado de sus productos, sino que estaría sujeto a si los desarrolladores quieren adherirse al programa o no. Habrá que ver cómo evoluciona esta propuesta de la compañía, pero sin duda sería una opción de lo más interesante para el futuro de los videojuegos en dispositivos móviles.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar