Apple obliga a mostrar las probabilidades de éxito con las cajas de botín

Apple obliga a mostrar las probabilidades de éxito con las cajas de botín

Que las cajas de botín son algo que merece un estudio más que detenido y algún tipo de regulación es algo que cada vez queda más patente. Numerosos organismos gubernamentales se han movilizado y pronunciado al respecto por sus posibles riesgos en relación a menores, como también muchas compañías y usuarios han opinado sobre el asunto tanto para quitar hierro como para señalar la importancia del mismo.

En medio de esta vorágina de críticas y opiniones, con posturas como la de Overwatch o PlayerUnknown's Battlegrounds, la casa de la manzana mordida ha dado un paso de vital importancia. Apple ha publicado una revisión en la guía de publicación de su tienda digital, la App Store, en la que ha incluido un importante epígrade destinado a todos aquellos juegos para sus dispositivos que implementen este controvertido y a la vez popular sistema. En concreto, reza lo siguiente:

«Las apps que cuenten con cajas de botín u otros mecanismos que ofrezcan la compra de objetos virtuales de forma aleatoria, deben revelar las probabilidades de recibir cada tipo de objeto a los consumidores antes de efectuarse la compra.»

La casa ha seguido las mismas líneas establecidas previamente por el mercado asiático, sorteadas por más de una compañía para seguir manteniéndose fiel a su sistema inicial. Con este movimiento, Apple pretende, tal y como explica en la misma guía, «ofrecer una experiencia segura a los usuarios que se hagan con apps». Que lo consiga o no es algo que dependerá de la picaresca de los editores, que no parecen querer asumir este tipo de reglas para un sistema que pide a gritos que se haga algo. ¿Cómo acabará todo esto de las cajas de botín?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar