Apple ofrece 10 razones por las que rechaza una aplicación

Una gran multitud de desarrolladores de aplicaciones tienen que ver como sus creaciones son rechazadas por las grandes compañías, tras el gran esfuerzo que han invertido en conseguir una nueva experiencia para la telefonía móvil. Por ello, desde Apple han querido aclarar los principales motivos por los que se suelen rechazar estar aplicaciones, para que los desarrolladores actúen en conciencia y no tengan que sufrir la decepción de ver como el fruto de su ingenio no es aceptado.

La compañía de la manzana ha abierto una nueva web para los creadores llamada Common App Rejections, en la que detallan diez principales motivos por los que rechazar las aplicaciones. Concretamente el listado comprende las más comunes del mes de agosto, y lo cierto es que alguna de ellos son puras formalidades.

  • 14% : Se necesita más información.
  • 8% : Directriz 2.2: Las apps que tienen bugs serán rechazadas
  • 6%: No se ajusta a los términos del programa de licencia para desarrolladores.
  • 6% : Directriz 10.6: Apple y nuestros clientes dan mucha importancia a un interfaz simple, refinada y creativa. Lleva más trabajo, pero el resultado merece la pena. Si tu interfaz de usuario es demasiado complejo o no cumple estos estándares, será rechazado.
  • 5%: Directriz 3.3: Las apps con nombres, descripciones o capturas de pantalla que no sean relevantes para el contenido o funcionalidad de la aplicación serán rechazadas.
  • 5%: Directriz 22.2: Las apps que contengan representaciones falsas, fraudulentas o que inducen a equívoco con otra aplicación de la iTunes App Store serán rechazadas.
  • 4%: Directriz 3.4: Los nombres de las aplicaciones deben ser iguales en iTunes y en el dispositivo para no generar confusión.
  • 4%: Directriz 3.2: Las aplicaciones con texto falso para calcular el espacio reservado (placeholder text, o el clásico Loren Ipsum) serán rechazadas
  • 3%: Directriz 3.8: Los desarrolladores son responsables de asignar estadísticas apropiadas a sus apps. Aquellas estadísticas inapropiadas serán modificadas o borradas por Apple.
  • 2%: Directriz 2.9: Las aplicaciones en versión "beta", "demo", "trial", o "test" serán rechazadas.

Por otro lado, también se incluyen consejos y apreciaciones de cara a los desarrolladores que quieran llevar sus productos a iTunes App Store, para evitar estos inconvenientes y pasar el filtro sin problema. ¿Qué os parecen estas medidas para rechazas aplicaciones?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar