Apple ofrece la solución a los mensajes maliciosos en iPhone

Apple se enfrentaba ante una de sus situaciones más escabrosas respecto a su dispositivo móvil iPhone, ya que como te contábamos la práctica maliciosa de algunos mensajes de texto provocaba que los smartphones de la compañía de la manzana se reiniciaran por una infección de malware. No obstante, desde Apple han actuado con celeridad y ya ofrecen una solución a sus usuarios para evitar este tipo de mensajes, siguiendo los pasos que te mostramos a continuación a través de Siri.

  • Pregunta a Siri para que lea "los mensajes no leídos."
  • Utiliza a Siri para responder al mensaje malicioso. Después de la respuesta, podrás abrir mensajes de nuevo.
  • En Mensajes, deslízate a la izquierda para borrar todo el hilo. O toca y mantén el mensaje malicioso, pulsa Más y borrar el mensaje.

Por el momento, la solución de Apple ante este problema es meramente temporal, ya que desde que se dio a conocer el mismo, ya se informó que trabajarían duro para tratar de evita la recepción de estos mensajes mediante una actualización del sistema.

Por el momento parece que usar a Siri está consiguiendo detener las infecciones de malware, pero deberán actuar con celeridad por si algunos usuarios no tienen acceso a este tipo de información. ¿Has sufrido las consecuencias de este tipo de mensajes de texto?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar