Apple ofrece reembolsos en las compras a través de iTunes en Europa

Algo bueno nos tenía que caer a los del viejo continente de vez en cuando para solaz de nuestros vecinos de más allá del charco. Ha sido Apple la que les ha dado un motivo para ponerles los dientes largos cuando se ha conocido que, en los siguientes 14 días a realizar una compra en iTunes y recibir el recibo de ésta, tendremos derecho a solicitar un reembolso siempre y cuando no hayamos abierto la aplicación, ebook o lo que sea que hayamos adquirido. De ser así, Apple se reserva el derecho a rechazar la solicitud de reembolso. En caso contrario, los euros volverán a nuestro cálido regazo a través del medio de pago que hayamos empleado en la compra.

Apple ha especificado esta cláusula en los Términos y Condiciones de uso de iTunes, donde también concreta que en el caso de los códigos de regalo no se podrá presentar una solicitud de cancelación o reembolso una vez que dicho código haya sido cancelado. La devolución será efectuada en un plazo no superior a 14 días después de que se haya solicitado, algo que tendremos que hacer mediante un formulario.

Se desconoce si esta medida busca únicamente adaptarse a la normativa europea o si Apple planea extenderlo a todo el mundo, pero al menos contribuirá a perder algo de miedo a las compras a través de iTunes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar