Apple pagó a Tim Cook más de 9,2 millones de dólares durante el pasado 2014

Los datos de una empresa difícilmente engañan, puesto que demuestran objetivamente por lo que está pasando la misma y reflejan fidedignamente su situación. En base a los números de Apple, podría decirse que a la firma de la manzana le ha ido muy bien durante el 2014. O, al menos, a sus altos mandos, que han percibido jugosos sueldos durante el anterior año. Es el caso, por ejemplo, de Tim Cook.

El director ejecutivo de Apple, publica Techcrunch, ha recibido un salario anual por sus trabajos que asciende a los 9,2 millones de dólares. De esta suma, casi 6 millones los habría recibido a modo de compensación por un plan de incentivos no participativos. El global de lo que ha ganado implica el doble de lo que obtuvo en 2013, cuyo salario fue el de 4,2 millones de dólares.

A pesar de este notable aumento, el de Tim Cook no ha sido el mejor sueldo de toda la compañía, puesto que hay bastantes que ganaron una cifra aún mayor. Es el caso de Angela Ahrendts, encargada de la estrategia de ventas de Apple y que ha ganado 73 millones, o el jefe de la cadena de abastecimiento Jeff Williams, que recibió 24 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Cerrar