Apple patenta su propio servicio de streaming

En plena polémica con Epic, sale a la luz parte de su estrategia de futuro para el juego en la nube.

Apple está acaparando todos los focos en los últimos días. La compañía de la manzana mordida se ha visto envuelta en una polémica con Epic por quitar Fortnite de la App Store, con razón; pero también llevaba un tiempo en el punto de mira por haber echado a Stadia y xCloud de su ecosistema. Ahora, parece verse uno de los motivos tras esta decisión, y es que Apple ha patentado un servicio de juego por streaming que sacaría provecho del 5G.

«Activar un Servicio Interactivo para el Renderizado de Juegos en la Nube en Sistemas 5G« es el mensaje principal que reza la patente firmada por la compañía en Europa, y que podéis consultar aquí. Sin nada más que añadir y que resulte de peso, la patente se movió en febrero de 2020, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública. Su principal punto a favor es que sacaría partido de las nuevas velocidades de redes de datos que estarían disponibles con los protocolos 5G.

Patente Juego en la Nube Apple 5G

Al tratarse de una patente, simplemente puede ser un frente que quieren dejar cubierto por si alguna vez se animan a dar el paso. Sin embargo, que aparezca justo en este momento parece una total declaración de intenciones. Habrá que esperar para ver cómo lo hacen y cuándo lo hacen, pero todo apunta a que la compañía de Cupertino quiere adentrarse en el terreno de los juegos como ya lo hizo con Apple Arcade, pero añadiendo un sistema de juego por streaming.

¿Quieren lanzarse como competencia directa de xCloud? Microsoft dará el pistoletazo de salida a la sinergia entre Game Pass y xCloud en septiembre, dando un catálogo enorme al que jugar por un precio ridículo sin importar ni el dispositivo ni el lugar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar