Apple patenta un sistema para iPhone que alerta cuando el propietario se encuentra en peligro

Las tecnologías, a medida que pasa el tiempo, siguen avanzando a pasos de gigantes. Cada vez son más los dispositivos que son creados para facilitar nuestras tareas cotidianas en el día a día. Además de hacer más fácil nuestra vida, dispositivos como los teléfonos móviles también podrían contar con características que podrían llegar a salvarnos incluso la vida.

En esta ocasión os presentamos la última patente creada por Apple, como conocemos a través del portal Apple Insider. El nombre de esta es "Mobile emergency attack and failsafe detection", y su objetivo sería el detectar a través del iPhone cuando su propietario se encuentra en peligro, para entonces proceder a realizar una llamada a un número de emergencias o incluso al contacto que previamente hayamos establecido.

Por el momento se desconoce si este sistema estará implementado en un futuro iPhone, aunque se han conocido bastantes detalles sobre su funcionamiento. En concreto, este sistema haría uso intensivo del micrófono y el acelerómetro de nuestro teléfono, para detectar posibles ruidos o movimientos que precedan a una situación de riesgo para el usuario. Por otro lado, también se puede hacer uso de la tecnología GPS, por lo que además de avisar de forma automática, también podemos mostrar cuál es nuestra situación exacta.

Este sistema está pensado para que el teléfono móvil alarme de la situación a emergencias, o bien sea uno de nuestros contactos el que reciba un mensaje de advertencia. También conocemos que este sistema podría ser activado o desactivado por el propio usuario, y contaría con una larga lista de características configurables por el propietario.

¿Qué os parece la idea de Apple? ¿Os gustaría verla hecha realidad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar