Apple patenta una nueva protección anticaídas para iPhone que lo hará girar en plena caída

Las caídas desafortunadas son la mayor pesadilla del propietario de un smartphone. En especial de los modelos de alta gama, ya que nos daría un síncope solo de ver a nuestro querido iPhone flotando el aire presa de la gravedad y precipitándose irremediablemente hacia el duro suelo. En este instante que pasa en cámara lenta está la clave del nuevo mecanismo de protección anticaídas que ha patentado Apple y que podría hacer que el propio móvil girase sobre sí mismo para caer de la mejor manera posible.

Parece de ciencia ficción, pero en realidad es una tecnología que usaría algunos componentes ya presentes en la gama, como nos cuenta TechCrunch. Por un lado, los giroscopios, acelerómetros, GPS y demás componentes del teléfono determinarán su posición espacial de manera que el propio teléfono calcularía el ángulo de impacto con menores daños para su integridad. A continuación el motor vibratorio interno del móvil haría girar este en la orientación correcta para adoptar este ángulo y evitar lo peor. No garantiza que el móvil salga ileso, pero eso lo dotaría de una especie de instinto de conservación es algo cuanto menos interesante.

Eso sí, no lo veremos inmediatamente porque, de hecho, la arquitectura actual de los iPhone 6 ha tomado la delantera a esta patente y cuenta con otro tipo de componentes para los que habría que rediseñar el sistema en caso de que se implementase. ¿Qué os parecería tener un móvil que pueda girar en el aire para no caer mal?

Publicaciones relacionadas

Cerrar