Apple permitirá desactivar la ralentización de los iPhone en su próxima actualización

Apple permitirá desactivar la ralentización de los iPhone en su próxima actualización

El tema de la ralentización de los iPhone con baterías desgastadas de manera programada ha salpicado a Apple más de lo que los de Cupertino habían anticipado, pero la firma ya está tomando medidas para intentar deshacer este entuerto. La confianza es algo que una vez tocado de muerte es muy difícil recuperar, pero Apple confía en que una de las funciones que se incluirán en la siguiente actualización de iOS les ayudará a congraciarse con parte de su público. Y es que podrán desactivar esta ralentización eligiendo entre rendimiento y batería.

Una opción que fue demandada por los usuarios desde que se hizo patente este asunto, y que finalmente Tim Cook ha confirmado para una futura actualización del sistema. Así, iOS 11 dará la posibilidad de desactivar la desaceleración en el rendimiento de los terminales de Apple a partir del próximo mes de febrero. Una medida que inicialmente se implementará para los desarrolladores y posteriormente para los usuarios, como ha revelado el CEO de Apple a ABC News: «Le daremos a la gente la posibilidad de ver la salud de su batería, por lo que todo será muy, muy transparente».

Cook sin embargo, advierte que aunque es lo que el usuario quiere, no será recomendable desactivar esta opción puesto que comprometería los componentes del equipo. Esta es la misma razón que esgrimieron en su carta de disculpa cuando se destapó el asunto.

Esta actualización aún no tiene fecha concreta. ¿Harás uso de esta función?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar