Apple pide una orden judicial a una mujer para acceder al iPad de su difunto marido

Apple pide una orden judicial a una mujer para acceder al iPad de su difunto marido

La tecnología se supone que nos ayuda a comunicarnos más con las personas de nuestro entorno, y es sumamente útil cuando se trata de contactar con aquellas que viven lejos de nosotros. Gracias a ella somos capaces de albergar un trocito más de ellas y guardarlo en nuestros corazones para siempre, cosa que tal vez debió pensar Peggy Bush, una mujer que desgraciadamente quedó viuda hace unos meses.

Tal y como relata Portaltic, su difunto marido tenía un iPad que ahora la mujer quiere utilizar, pues ahí conserva una aplicación de juegos de cartas que le gustaría retomar. Ella tenía conocimiento de la contraseña del iPad pero no de los datos de la cuenta de su marido, y pensó que comunicándole la situación a la compañía de Cupertino sería capaz de resolver los problemas. No obstante, se ha encontrado con varias trabas por el camino: Apple le demanda, además de un certificado de defunción, una orden judicial si quiere acceder a la cuenta de Apple de su marido.

"Pensé que era ridículo, que podría conseguir las pensiones, beneficios y todo tipo de cosas desde el gobierno federal, pero de Apple no podía conseguir ni una contraseña. Es una tontería", ha expresado Bush.

La hija del matrimonio, Donna Bush, pidió a Apple cómo podía conseguir otro ID, pero la posibilidad barajada era perder todos los datos y comenzar de nuevo. La frustración de ambas ha llegado a tal extremo que no caben en sí mismas de la estupefacción pues, mientras que para todos los demás bienes como la casa o el coche sólo han necesitado un certificado de defunción, para una mera contraseña se les demanda mucho más.

No obstante, el problema tuvo solución: Después de que Donna contactase con el medio informativo CBC, éste habló con Apple y la compañía terminó disculpándose, explicando que todo se había tratado de un malentendido y que la familia podrá acceder a la cuenda del difunto sin necesidad de recurrir a los tribunales… todo por un juego de cartas.

Pese a que pueda sonar inverosímil, es una noticia real. ¿Crees que Apple actuó bien? No es la primera vez que la empresa se ve en este tipo de polémicas, pues también ha sido acusada de fraude fiscal.

Publicaciones relacionadas

Cerrar