Apple podría deberte dinero si tuviste un iPhone entre 2009 y 2012

Apple podría deberte dinero si tuviste un iPhone entre 2009 y 2012

Tras muchos años en el tintero, una vieja controversia de Apple y otras compañías ha llegado a su fin. Y es que las aplicaciones Instagram, Twitter, Foursquare, Kik, Gowalla, Foodspotting, Yelp y Path han llegado a un acuerdo con la empresa de Cupertino, a la que han dado 5,3 millones de dólares para resolver las demandas de muchos usuarios por una antigua función de los iPhone.

Los iPhone de entre 2009 y 2012 tenían una función llamada “Find Friends” que rompió de forma flagrante la privacidad del usuario. En este sentido, las ocho compañías anteriormente mencionadas hacían uso de esta característica para recabar datos de la agenda personal de los usuarios y no especificaban en ningún momento para qué iba a ser utilizada toda esa información privada. Un juez dijo que debieron haberlo explicado mejor.

Se estima que son más de siete millones de personas las que utilizaron estas aplicaciones en los iPhone, iPad o iPod Touch entre 2009 y 2012 y que, además, tenían activada la función Find Friends. Ahora puedes comprobar si estás entre los beneficiarios de esos 5,3 millones de dólares. En caso de ser así puedes verlo aquí y el dinero se te ingresaría a través de un cheque en Amazon.

Publicaciones relacionadas

Cerrar