Apple podría comprar Netflix, según los últimos rumores

Apple podría comprar Netflix, según los últimos rumores

Netflix se ha convertido no solo en todo un referente en cuanto a la emisión de contenidos a través de streaming, sino también en todo un gigante de la industria audiovisual que poco a poco va ganando en cantidad y calidad con producciones propias. Su trayectoria y todo lo que tiene por delante pueden haber despertado el interés de otro gigante afincado en el sector de la tecnología, Apple, hasta el punto de querer hacerse con él.

Analistas de Citi consideran esta posibilidad como algo altamente plausible en los próximos años. De hecho, se aventuran a cifrar las probabilidades de que ocurra, estimándolas en un 40%. Al parecer, la reciente reforma de la ley de impuestos estadounidense, impulsada por su actual presidente, Donald Trump, haría de escenario totalmente favorable para que la empresa de la manzana mordida realizase adquisiciones de otras compañías. Al tener menos impuestos que tributar, la cantidad de capital disponible aumenta, y eso no hace más que ayudar a la hora de hacer transacciones.

La existencia de Netflix ha hecho que muchos usuarios de iTunes abandonen la plataforma de Apple para irse a la de streaming. Mientras tanto, esta está intentando dar pie a producciones propias con las que captar al público de vuelta a su ecosistema, aunque es un terreno en el que tienen muy poca experiencia. Este, de hecho, sería otro de los grandes motivos por los que querría adueñarse de este rival emergente.

En cuanto a las cuestiones económicas, no serían para nada un problema. Jim Suva y Asiya Merchant coinciden en que «la firma tiene muchísimo dinero, cerca de 250 mil millones de dólares, creciendo a un ritmo de 50.000 millones anuales». Semejante presupuesto permitiría la adquisición de Netflix por una cuantía que solo supondría un tercio de esos 250.000 millones, tal y como mencionan ambos analistas.

Con la reciente compra de la 21st Century Fox por parte de Disney, movimientos de este tipo se están convirtiendo en una práctica más que habitual. Puede que Netflix sea lo que Apple necesita para ganar más presencia todavía en los hogares de todo el mundo, aunque su carácter restrictivo con respecto a sus dispositivos es una de las filosofías que más controversia podrían traer. Habrá que ver si, en los próximos años, estas predicciones de Citi se acaban materializando.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar