Apple podría estar desarrollando una consola híbrida como Nintendo Switch

Apple podría estar desarrollando una consola híbrida como Nintendo Switch

Apple ya dio sus primeros pasitos en la industria de los videojuegos con el lanzamiento de Apple Arcade, disponible en iPhone y iPad y, de acuerdo a un reciente filtración, los de Cupertino estarían trabajando en una consola portátil híbrida similar a Nintendo Switch, pero con un nuevo chip propietario de un gran poder de GPU específico para videojuegos.

De acuerdo a la web coreana Clien (vía Wccftech), Apple estaría trabajando en una consola portátil que montaría un nuevo SoC (System on a Chip) fuera de la designación A o M de la compañía. Este chip contaría con un rendimiento mejorado en término de GPU para el procesamiento gráfico hasta el punto de, según el medio, ser capaz de soportar Ray Tracing. También asegura que estaría negociando futuros juegos de Ubisoft para la plataforma.

Esta supuesta consola portátil podría ser el último empujoncito que necesita Apple para inmiscuirse dentro de la industria de los videojuegos como tenía pensado, dado que Mac no es una plataforma muy habitual para jugar en PC y iPhone y iPad se ven relegados únicamente a juegos de móviles más casuales. Podría ser todo un impulso a su servicio de suscripción Apple Arcade, similar a Xbox Game Pass.

Apple se encuentra trabajando en modelos de Macbook Pro con los nuevos chips M1X y M2 que también traerían un mejorado rendimiento en videojuego, por lo que, de momento habría que coger esta filtración con cierta cautela hasta que hayan noticias de forma oficial por parte de la compañía. Al tiempo que sigue su disputa legal con Epic Games por Fortnite que ha destapado un montón de trapos sucios entre compañías.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!