Apple podría estar desarrollando una consola parecida a Nintendo Switch

Apple podría estar desarrollando una consola parecida a Nintendo Switch

Apple es una de las grandes compañías tecnológicas del mundo, la cual se ha adentrado, en sus más de 40 años de historia, en gran cantidad de terrenos, incluyendo el gaming. Esta incursión de la compañía de la manzana en la industria que tanto amamos ocurrió bastantes años atrás. Esta lo hizo con el lanzamiento de la "Apple Pippin", una consola que no funcionó como se esperaba, razón por la cual decidieron dedicarse a otros quehaceres en los años posteriores.

Desde este fracaso (en el año 1995), la compañía ha evolucionado de manera muy positiva. Apple se ha convertido en uno de los grandes referentes si hablamos de teléfonos móviles u ordenadores (tanto portátiles como de sobremesa).

En los últimos años hemos visto como esta compañía de gran renombre ha vuelto a intentar entrar, por la puerta grande, en la industria del videojuego. Esto lo ha hecho con un servicio de pago (al estilo de Game Pass) conocido como "Apple Arcade". Este servicio fue lanzado oficialmente en el año 2019 (para dispositivos de la marca), y desde entonces nos ha traído grandes joyas.

Ahora hemos conocido de la posibilidad de que Apple esté desarrollando un consola híbrida, al estilo de la vanagloriada Nintendo Switch.

La Apple Switch podría estar cerca

Este es un rumor que lleva pululando desde hace varios años, principalmente desde el ya lejano año 2019. En ese mismo año la compañía registró una patente que parecía indicar que estaban trabajando en su propio diseño de los "joy-con" de Nintendo. Además de esto, desde hace unos años circulan rumores sobre que Apple había invertido en estudios para trabajar en videojuegos. Todo esto lleva a elucubrar que esta compañía está intentando volver a adentrarse en esta industria.

Realmente los detalles que sabemos sobre esta supuesta consola híbrida de Apple son pocos. Principalmente sabemos que esta compañía estaría trabajando en la propia consola desde hace un tiempo, y que los juegos exclusivos de esta estarían casi listos para ser lanzados al mercado.

También hemos sabido que esta consola apuntaría a rivalizar con Nintendo, principalmente porque está pensada, al igual que la consola de la compañía nipona, a divertir al usuario, más que a darnos una experiencia cercana a la realidad. Por esta razón se dice que no sería, en ningún caso, rival directo de Microsoft o Sony.

El último detalle que conocemos es posiblemente el que más interesa a la gente: el precio. Según se ha comentado esta consola vendría con acabados más "premium" que la Nintendo Switch, por lo que su precio estaría entre 449 y 549 dólares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!