Apple presenta Arcade, su respuesta a Google Stadia

La compañía de cupertino ha anunciado en su último evento su servicio de videojuegos

Apple Arcade

Prácticamente una semana después de que Google anunciase Stadia, su propia plataforma de videojuegos, Apple ha respondido con su propia visión sobre el sector del ocio electrónico. En la última keynote, los de Cupertino han presentado oficialmente Arcade, un servicio que se aleja bastante de la fórmula del streaming por la que están apostando Microsoft y Google, pero que, sin duda, será una opción más para aquellos que quieran disfrutar de los videojuegos en todos los dispositivos para los que están disponibles.

Como recogen muchos medios internacionales, Arcade no es un servicio similar al que estamos viendo proliferar en las últimas semanas, sino que se acerca bastante más al modelo de Netflix que todos conocemos. Lo que quiere Apple es ofrecer un acceso completo a juegos exclusivos que se lanzarán en la Apple Store por una cuota fija al mes. No se trata de reproducir los juegos en streaming, sino de acceder a un amplio catálogo de títulos que irán aumentando con el paso del tiempo. Apple se ha aliado con compañías como Devolver Digital, Platinum Games o Disney para sacar adelante este servicio, el cual quiere hacer que los jugadores no se tengan que preocupar tanto por cuánto pagan por sus juegos (no habrá compras ingame) y también que los desarrolladores también puedan estar más desahogado por ver cuánto pueden rascar del precio de cada venta. Su fecha de lanzamiento y precio definitivo se revelarán más adelante.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar