Apple presenta iPad Air 2, iPad 3 Mini, iMac 5 Retina y un nuevo iMac Mini

Apple se ha propuesto presentar competencia en todas las áreas tecnológicas que manejan. De este modo han presentado nuevos productos que dejarán con la boca abierta a más de uno. Se tratan de nada más y nada menos que iPad Air 2, iPad 3 Mini, iMac 5 Retina y un nuevo iMac Mini, que ya pueden ser adquiridos a través de los principales proveedores de Apple en Reino Unido. 

En el caso de iPad Air 2 es un 18 por ciento más ligero de lo que lo era su anterior versión con un grosor de tan solo 6,1 milímetros, además cuenta con el lector de huellas TouchID que ya utiliza el iPhone. iPad Air 2 costará 489 euros en versión de 16 GB y estará disponible también con 64 y 128 GB de memoria por 100 y 200 euros más respectivamente. Por su parte, iPad 3 Mini no se han incluido grandes cambios, pero también se ha implementado la opción del Touch ID y una nueva carcasa dorada, todo ello a un precio de 389 euros.

Pero si algo ha impresionado al público es la presentación del nuevo iMac 5 Retina, que contará con una pantalla de 27 pulgadas, mostrando un total de 5120 x 2880 píxeles y además consigue reducir en un 30 por ciento su consumo. En cuanto a las prestaciones se ha confirmado que iMac Retina 5K, Apple ha explicado que estará disponible con modelos de procesador i5 de cuatro núcleos a 3,5 Ghz o con i7 de Intel con cuatro núcleos a 4 Ghz. La tarjeta gráfica de este nuevo iMac será una AMD Raedon R9 y promete un rendimiento muy superior a lo visto hasta ahora. El modelo más económico de este nuevo Mac costará 2.629 euros.

Por último también se ha revelado un nuevo modelo de iMac Mini con procesadores i5 de Intel, con modelos que van desde 1,4 Ghz a 2,8 Ghz, pasando por un modelo intermedio de 2,6Ghz a un precio de 499 euros, aunque también se lanzarán otras dos versiones con modelos intermedios y avanzados a 699 y 999 euros, respectivamente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar