Apple presiona a las discográficas para que eliminen el modelo gratuito de Spotify

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos podría estar estudiando los últimos movimientos de Apple en relación a su nuevo servicio de música en streaming, Beats. Según informan desde The Verge, la compañía estaría presionando a las principales discográficas para obligarlas a que eliminen su oferta freemium (gratuita) de los servicios de streaming como Spotify.

Apple quiere evitar con ello que los sellos discográficos renueven sus acuerdos de licencia que permiten a Spotify ofrecer música de forma gratuita. El objetivo de esta táctica sería básicamente eliminar drásticamente la competencia, antes de relanzar Beats como su propio servicio de música en streaming.

En la actualidad, Spotify cuenta con 60 millones de usuarios, de los cuales sólo 15 millones son de pago. La misma web también afirma que Apple se ofreció a pagar la misma cantidad que YouTube paga a Universal Music Group para que el sello prohíba que sus canciones estén en la plataforma de Google. Hace unas semanas ya se anunció que las discográficas estaban presionando para eliminar o limitar el número de usuarios que hacen uso del streaming gratuito de Spotify. Ahora todo hace indicar que esa coacción estaría motivada por Apple, y ha sido tan notoria que ha obligado al Departamento de Justicia de Estados Unidos a entrar en acción. ¿Qué piensas del tema?

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar