Apple puede haber invertido 500 millones de dólares en Apple Arcade

El servicio está supuestamente apoyado por inversiones de gran cifra.

Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos de Apple que dio su respuesta a Google Stadia hace unas semanas, será respaldado por inversiones con un valor de más de 500 millones de dólares, lo que revela su importancia para los planes de la compañía. Apple está gastando varios millones de dólares en más de 100 juegos para Apple Arcade, dijeron las fuentes a Financial Times, colocando el presupuesto para asegurar los juegos para el servicio en más de 500 millones. Si la cifra es precisa, representa un compromiso bastante grande, especialmente si se considera que el presupuesto para la lista inicial de programas de Apple TV Plus es de mil millones de dólares. El informe del Financial Times también afirmó que Apple está ofreciendo incentivos a los desarrolladores si eligen lanzar juegos como exclusivos de Apple Arcade. Todos los juegos ofrecidos en Apple Arcade serán exclusivos de la plataforma móvil y no estarán disponibles en Google Play Store, dijeron las fuentes a 9to5Mac.

El acuerdo con los desarrolladores es para los títulos «exclusivos en dispositivos móviles», por lo que los juegos también pueden lanzarse en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, pero no en Android. Los juegos de Apple Arcade tampoco estarán disponibles en la App Store como descargas independientes. No está claro si Apple podrá alcanzar un éxito significativo con Apple Arcade, pero la compañía definitivamente tiene el dinero para gastar para impulsar el servicio. Apple Arcade ofrecerá a los suscriptores una amplia selección de juegos que se pueden descargar y jugar en iOS, Mac y Apple TV. Se lanzará este otoño a través de la App Store, con títulos como The Pathless, Lego Brawls, Hot Lava, Oceanhorn 2 y Beyond a Steel Sky. Los juegos no van a requerir una conexión a Internet, a no ser que vengan con un modo multijugador en línea, además de poder ser compartidos entre múltiples dispositivos a través de la función Family Sharing de Apple. El precio de suscripción para el servicio sigue siendo desconocido.

Irene Algeciras

Escribiendo sobre videojuegos desde 2016, sintiendo amor por ellos desde 2006. Endure and survive.
Cerrar