Apple registra la patente de un sistema de reconocimiento facial para el iPhone

Mientras algunos les comparan con lo peor de la humanidad por su actitud hacia sus consumidores, Apple sigue registrando patentes, presumiblemente para incluir en sus iPhone, que podrían recibir un modelo de 4 pulgadas este otoño. En cualquier caso, la patente para el uso de una tecnología de reconocimiento facial a través de la cámara de un teléfono móvil por parte de Apple fue admitida en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el pasado martes.

Este método permitiría bloquear o desbloquear el teléfono móvil a través del reconocimiento facial, algo que ya se viene llevando a cabo en algunos terminales son sistema Android, si bien no era precisamente infalible. Lo que pretende Apple es ir un paso más allá y perfeccionar esta técnica para captar el momento en el que el usuario deja de usar el terminal para bloquearlo automáticamente y desbloquearlo al volverlo a usar de nuevo.

No obstante el registro de la patente no implica su puesta en práctica, y de momento en Apple confían en la seguridad que otorga el sistema Touch ID de reconocimiento de huella dactilar. ¿Qué te parecería bloquear o desbloquear el móvil con una mirada

Publicaciones relacionadas

Cerrar