Apple se cansa de las microtransacciones y las cajas botín y tiene un plan para ponerles fin

Apple regulará las cajas de botín de los videojuegos disponibles en sus plataformas

Uno de los aspectos más polémicos de este año ha sido, sin duda, todo lo relativo a las cajas de botín. Videojuegos como Star Wars: Battlefront 2, que retiró todas sus microtransacciones horas antes de su lanzamiento oficial, son buena prueba de ello. De hecho, en las últimas semanas hemos visto cómo diversos organismos han debatido abiertamente sobre si este elemento podía considerarse una apuesta que habría que regular.

Dado que por el momento no se ha llegado a ningún consenso en este sentido, Apple ha decidido tomar las riendas y regular no el uso aunque sí la información de la que dispondrá el jugador antes de abonar cualquier tipo de micropago. Según Business Insider, la compañía estadounidense acaba de modificar las normas de iTunes para incluir un cambio que afectará a todas las desarrolladoras que quieran distribuir sus videojuegos en las plataformas de Apple.

A partir de ahora, los responsables de cada juego deberán informar detalladamente sobre las posibilidades de hacerse con cada ítem al adquirir una caja de botín. Así, el usuario conocerá con todo detalle la facilidad para conseguir un determinado objeto al realizar la compra. Los desarrolladores deberán revelar incluso el número de cajas necesarias para añadir al inventario del jugador un ítem de rango elevado, pues estos son en realidad el objetivo principal de aquellos que hacen uso de las microtransacciones. ¿Seguirá Android los pasos de Apple? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar