Apple se disculpa por ralentizar los iPhone con baterías desgastadas y ofrece una solución poco satisfactoria

Hace unas semanas te contábamos que varios usuarios habían realizado una investigación mediante la cual concluían que Apple estaba ralentizando de forma premeditada la velocidad de los iPhone que tiene baterías más antiguas y desgastadas. La compañía de Cupertino ha negado las acusaciones de hacerlo de forma deliberada, pero sí ha pedido disculpas porque el problema ocurrido es completamente real.

El modo que Apple ha hallado para pedir disculpas es ofrecer un gran descuento en el cambio de las baterías para los iPhone más antiguos. Así las cosas, todo aquel que quiera hacerlo deberá desembolsar 30 dólares en lugar de los 80 dólares habituales. Tras pedir perdón por defraudar a los usuarios Apple ha comunicado que esta oferta solo será válida para iPhone 6 o más antiguos y que solo lo será hasta el mes diciembre de 2018.

“Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que nuestros clientes aman y hacer que los iPhone duren el mayor tiempo posible es una parte importante de ello”, ha apuntado Apple en el comunicado en el que se defiende de las acusaciones de obsolescencia programada en algunos de sus productos más antiguos. Ahora solo queda que hagas uso de la promoción que Apple ha puesto en marcha para pedir disculpas.

Cerrar