Apple se disculpa tras la polémica de la ralentización programada de los iPhone

Apple se disculpa tras la polémica de la ralentización programada de los iPhone

La polémica ha salpicado a Apple en las últimas semanas tras reconocer que, como apuntaban algunos expertos, ralentizaba intencionadamente los modelos antiguos de iPhone a través de las actualizaciones oficiales. Los usuarios sospechan que se trata de una estrategia con la que incentivar la compra de un nuevo terminal en el futuro. Sin embargo, la compañía se ha justificado esta forma de proceder de manera muy diferente.

A través de un comunicado publicado recientemente, Apple ha explicado que el motivo para ralentizar el funcionamiento de los modelos anteriores de iPhone se basa únicamente en su interés por extender la vida útil de la batería y evitar con que colapse. Por ese motivo, y tras disculparse por lo que han definido como un malentendido, han anunciado que desde finales de este mes hasta diciembre de 2018 podrá cambiarse la batería de los iPhone 6 y posteriores por cincuenta dólares menos de lo habitual.

En lugar de abonar 79 dólares, la cifra estándar en estas circunstancias, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una batería nueva para su teléfono por 29 dólares durante el presente año. En cualquier caso, la compañía estadounidense no ha aclarado si realizará cambios en las actualizaciones posteriores de los dispositivos afectados con el objetivo de que vuelvan a funcionar a un rendimiento estándar. ¿Has sido uno de los afectados por la ralentización de los iPhone antiguos de Apple?

Publicaciones relacionadas

Cerrar