Apple se hace con Mapsense, una empresa dedicada al análisis de datos

Al parecer, Apple quiere continuar mejorando para ofrecer a los usuarios un servicio donde éstos se sientan cómodos y puedan hacer que confíen en la marca. Si hace un tiempo anunciaba que permitirían que ciertas aplicaciones de fábrica pudiesen ser desinstaladas, ahora quiere ponerse a la altura de Google y ha decidido comenzar a hacerse con empresas que puedan mejorar las prestaciones y la eficacia de su propio sistema de localización. Para ello, ya compró en su momento HopStop y Coherent Navigation, y recientemente ha llegado el turno de Mapsense.

Mapsense fue fundada en 2013 por Erez Cohen, quien se dedicaba a la recolección de datos y que en su momento trabajó para la compañía Palantil Technologies. Ofrece la posibilidad de elaborar a través del almacenamiento en la nube mapas en los que se muestran diferentes tipos de datos, como por ejemplo el volumen de dispotivos conectados, ya sean a través de coches o smarthphones.

Se estima que la compra de la empresa se sitúa entre los 25 y los 35 millones de dólares, una gran suma de dinero que Apple espera que sea un símbolo de progreso. Ya en un comunicado, la compañía mencionaba que "compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando, y no solemos dicutir nuestros propósitos o planes".

Por ahora quedará esperar y ver si realmente la compra de todas estas empresas consigue reducir la distancia que hay entre Apple y Google (o Alphabet).

Publicaciones relacionadas

Cerrar