Apple también puede estar pensando en lanzar su servicio de videojuegos en streaming

Apple podría seguir los pasos de Google pero en dispositivos móviles y tablets.

Logotipo Apple Google ha llegado para revolucionar la industria del videojuego. Durante el GDC 2019, la compañía anunció su plataforma de streaming que fue testado en meses anteriores bajo el nombre de Project Stream. Google Stadia ya es una realidad y llegará en 2019 según sus previsiones. Este servicio, del que aún se desconoce el precio, permitirá jugar online a cientos de videojuegos sin necesidad de instalar, ya que no viene acompañado por ningún hardware específico. Sin duda, esta intrusión del gigante tecnológico es la prueba fehaciente del crecimiento de la industria en los últimos tiempos y no es la única que ha puesto su mira en los videojuegos.

Según Bloomberg, Apple podría seguir los pasos de Google en este sentido. El portal económico informa de que la compañía liderada por Tim Cook podría anunciar hoy su propio servicio de streaming para convertirse en un proveedor líder de servicios digitales. Entre toda su oferta se incluiría una suscripción mensual de videojuegos, lo que supondría un desafío para Cook. Sin embargo, todo indica que trataría de moverse entre juegos para dispositivos móviles y tablets propios con su Netflix de videojuegos.

Este servicio permitiría a los usuarios acceder a un catálogo variado de videojuegos bajo una suscripción mensual, del que aún se desconocería el precio. Apple tiene hoy un evento especial que se celebra en el Steve Jobs Theater y presentará otros servicios que nada tienen que ver con los videojuegos, pero estaremos atentos si finalmente se anuncia esta nueva plataforma para los jugadores. Si se confirma esta nueva estrategia, Google y Apple competerían en un nuevo escenario y desafiarían el modelo de negocio que conocemos hasta ahora. ¿Cómo reaccionarán Sony y Microsoft ante esta intrusión de las gigantes tecnológicas?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar