Apple tendrá presentadoras en su conferencia de la WWDC

Hoy mismo da comienzo otro de los grandes eventos relacionados con el desarrollo de software y la tecnología que contará con la presencia de gigantes del sector. Se trata de la WWDC, o Worldwide Developers Conference, que está a horas de dar el pistoletazo de salida a su edición de 2015 y en la que Apple quiere dejar patente su compromiso con la diversidad, que para su CEO Tim Cook es “la clave del futuro de la compañía”. Y para dejar constancia de ello, sobre el escenario se verán algunos de los jóvenes valores femeninos más prometedores de la corporación de Cupertino.

“Creo que el grupo más diverso producirá el mejor producto, es algo en lo que creo firmemente”, afirma Cook en una entrevista a Mashable, “Creo que en general no hemos hecho lo suficiente para llegar hasta las mujeres jóvenes y mostrarles lo que se puede hacer y lo divertido que puede ser”. Por ello, al hacérsele notar la escasez de mujeres sobre el escenario en los eventos de Apple, Cook responde con un “Estoy muy de acuerdo. Verás que eso va a cambiar mañana [en la conferencia]”.

Las novedades de Apple y la mayor presencia femenina sobre el escenario empezarán a quedar patentes a partir de esta misma tarde. ¿Crees que Apple conseguirá que esta clase de actos sean más igualitarios? ¿Qué piensas del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar