Apple: Tim Cook advierte sobre el peligro de las leyes de libertad religiosa

Tim Cook, CEO de Apple, ha publicado un artículo de opinión en el diario The Whashington Post en el que muestra su postura en contra de dichas leyes que se quieren aprobar en Estados Unidos y que permiten ampararse en la libertad religiosa para discriminar a las personas al momento de contratarlas o de ofrecerlas algún tipo de servicio.

Según cuenta en dicho artículo, dichas leyes discriminatorias han sido publicadas en muchas regiones de varios estados, como en Indiana, donde se está promoviendo una ley que permita a las personas citar sus creencias religiosas para restringir sus servicios. Recordad que hace unos días la GenCon amenazó con suspenderse debido a esta ley. Cook también expone el caso de Texas, donde se están planteando instaurar una ley para despojar los salarios y las pensiones a aquellos empleados que acrediten licencias por matrimonio entre parejas del mismo sexo. "En total hay cerca de 100 proyectos de ley destinados a consagrar la discriminación como ley estatal", señala.

El CEO de Apple también cita un acuerdo de la Comunidad Empresarial de América, donde se reconoció que “la discriminación, en todas sus formas, es un mal para el negocio”. Cook también quiso recordar que Apple se encuentra en el negocio con el fin de enriquecer y potenciar la vida de los clientes: "Nos esforzamos por hacer negocios de una manera justa y equitativa. Por eso es que, en nombre de Apple, me opongo a esta nueva ola de legislaciones en donde sea que se aprueben y escribo con el fin de que muchos más se unan a esta causa", escribe Tim.

"Independientemente de lo que una ley podría permitir en Indiana, nunca toleraremos la discriminación. Esto no es una cuestión política. No es una cuestión religiosa. Esto es acerca de la forma en que tratamos a los demás como seres humanos. Oponerse a la discriminación requiere valor", escribió para finalizar su columna de opinión, a la vez que recordó que la compañía está “abierta a todos”. 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar