Apple traerá de vuelta una popular función eliminada en iOS 11

Hace unos meses, iOS 10 tenía una función secreta gracias a 3D Touch con la cual, haciendo un gesto en el borde izquierdo de la pantalla, se podía acceder a la pantalla de multitarea y poder cambiar cómodamente de aplicación. Como recordarás, te contamos este verano que dicha función iba a ser retirada de iOS 11, y esto no ha sentado demasiado bien a algunos usuarios, que ya piden su regreso. Por suerte para ellos, parece que Apple les ha escuchado.

Desde la web MacRumors se hacen eco de una conversación mantenida por correo electrónico entre uno de sus lectores, Adam Zahn, y el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, en la que el primero pide al segundo si al menos esta función de poder cambiar de tarea con gesto no podría hacerse opcional. La respuesta que recibe es la siguiente: “Hola, Adam. Por desgracia, tuvimos que retirar temporalmente el soporte de este gesto debido a una restricción técnica. Lo volveremos a implementar en una futura actualización de iOS 11. Gracias y perdón por las molestias”.

 

 

En este momento, los usuarios de iOS 11 tienen que pulsar dos veces el botón Home para poder acceder a la multitarea, algo que encuentran más engorroso que la anterior función, que les permitía manejarse en las aplicaciones abiertas en cuestión de un instante.

Aunque no haya una fecha firme, la palabra de Federighi debería bastar para tranquilizar a los usuarios. ¿Estás a favor de que vuelva esta función?

Cerrar