Apple tuvo mayores beneficios en videojuegos que Nintendo, Sony y Microsoft juntos en 2019

El gigante americano demuestra el poder de smartphones.

A lo largo de estos años se ha podido ver como la industria del videojuego cada vez va a más, dando esto como resultado el hecho de que cada vez sean más empresas las que se suban al carro, siendo el caso más reciente el ocurrido con Netflix y su salto a esta industria.

No obstante, hay algunas que ya llevan años en el mercado, amansando grandes fortunas a raíz de los beneficios obtenidos por los videojuegos, aunque puede que las que más sorprendan a muchos, ya que ni Nintendo, ni Sony ni Microsoft se llevan el top 1. De hecho, ni juntas alcanzarían a la primera compañía: Apple.

Apple obtiene supera a 4 de las grandes compañías de videojuegos juntas

De acuerdo a un informe de The Wall Street Journal, durante 2019 Apple obtuvo más ganancias en videojuegos que Nintendo, Microsoft, Sony y Activision Blizzard juntas, lo que son palabras mayores si tenemos en cuenta que son las 3 principales compañías junto a la que tiene los juegos con comunidades más masivas. De esta forma, **en 2019 Apple obtuvo 8.5 mil millones en términos americanos.

Hay que destacar con todo esto que Apple obtendría estos beneficios de las aplicaciones digitales de su tienda, de la cual obtiene la friolera cuantía del 30% de los beneficios, siendo esto algo que ha traído bastante cola debido al gran conflicto que tienen abierto con Epic Games. De hecho, lo irónico es que Apple gana dinero con juegos como Super Mario Run, entre otros de las compañías mencionadas.

Puede parecer, a su vez, que se trata de unas cuantías bastante altas si tenemos en cuenta que las aplicaciones no suelen pasar de 0.99, pero es un mercado que está a años luz de las consolas. Por poner un ejemplo, hay 90 millones de Nintendo Switch vendidas desde su lanzamiento. En cambio, Apple ha vendido 196,9 millones de iPhones solo en 2020.

Sin duda, el poder adquisitivo de Apple en la industria lo coloca en muy buena posición para amansar millones cada año, tal y como se pueden ver en las cifras anteriores. Ante esto, habría que ver si alguna de las 4 empresas mencionadas se acercan alguna vez a semejantes cifras, siendo, por otro lado, algo bastante improbable.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar