Apple TV podría convertirse en una consola de videojuegos

Apple TV podría convertirse en una consola de videojuegos

Tras el fiasco de las baterías de los iPhone y su ralentización forzada, Apple ha pasado página y parece que quiere intentar meter cabeza en el ramo de los videojuegos. No en su desarrollo, sino con una pieza de hardware. Su Apple TV, el reproductor de contenidos por streaming que se puede conectar a televisores, ha recibido un cambio en su logo y características de marca que señalan a su uso como consola de videojuegos.

El portal Patently Apple recoge que el pasado mes de diciembre se presentó por parte de la empresa de Cupertino una solicitud para que su patente de la marca Apple TV contemplara también el uso como máquina de videojuegos. El logo cubre ahora, específicamente, lo realtivo a «consolas de videojuegos, mandos para consolas de juego, videojuegos, máquinas de videojuegos para usar con un televisor y aparatos para juegos electrónicos adaptados para su uso con una pantalla o monitor externo».

Esto no implica necesariamente que Apple vaya a decidir plantar cara a Sony, Nintendo y Microsoft, y de hecho puede ser solamente un mero trámite. Apple TV, actualmente, ya puede reproducir juegos diseñados para iOS y que pueden encontrarse en sus dispositivos móviles. Pero siempre cabe la posibilidad de que Apple dé un paso más.

¿Qué te parecería un nuevo modelo de Apple TV más orientado a juegos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar