Apple TV tendrá soporte para DualShock 4 y el mando de Xbox One S

Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento de tvOS 13.

apple tv

El Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, acaba de anunciar en el keynote de la WWDC 2019 que la nueva actualización de tvOS permitirá el uso de DualShock 4 y el mando de Xbox One. Con este anuncio, Apple prepara el lanzamiento de Arcade, su futuro servicio de videojuegos.

La actualización tvOS 13 (que no se sabe todavía cuándo llegará) no sólo permitirá el uso de estos mandos sino también soporte para varios usuarios, lo que permitirá una mejor lista de recomendación para cada persona, y también se podrá poner las letras de las canciones en Apple Music directamente en la pantalla. Asimismo, también se ha rediseñado la pantalla principal de Apple TV.

Pero esta no es la única novedad de la compañía de la manzana en estos últimos meses en el campo de los videojuegos: hace unas semanas, Apple permitió jugar a los juegos de Steam desde un iPhone, iPad y Apple TV, gracias a una colaboración con Steam. La aplicación se llama Steam Link y sólo necesita un Steam Controller o mando compatible -MFi- y una conexión Wi-Fi.

Todo esto está allanando el lanzamiento este próximo otoño del producto estrella de la compañía y que hará la competencia a otros servicios como Google Stadia: Arcade. A diferencia de sus competidores, Arcade permitirá el acceso completo a juegos exclusivos que se lanzarán en la Apple Store por una cuota fija al mes. No se trata, por lo tanto, de reproducir los juegos en streaming, sino más bien de un catálogo juegos.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar