Apple: Un fallo de seguridad afecta a todos los Mac con High Sierra

La compañía norteamericana Apple suele destacar por ser muy concienzuda en su trabajo y por cometer muy pocos errores, pero ahora ha sucedido uno muy grave. Y es que se ha descubierto un fallo de seguridad que afecta a todos los Mac del mundo que tienen instalado macOS High Sierra. El fallo consiste en que cualquier persona puede acceder a los archivos creados por un usuario en su equipo sin ninguna dificultad.

El problema es que no hace falta saber nada de informática para hacer uso del fallo, pues sencillamente con fallar un par de veces la autenticación sin poner contraseña a la siguiente ya se podrá acceder a todo el contenido del equipo en cuestión. Ha sido el emprendedor Lemi Orhan Ergin quien ha advertido a Apple de este terrible fallo que está afectando a los Mac, pero lo ha hecho por la vía pública a través de Twitter.

Apple ya ha comunicado que está trabajando en la vulnerabilidad para solventarla cuanto antes, pero existe un modo de que lo “arregles” por tu cuenta. Tan solo debes activar la ventana de Spotlight y escribir “utilidad de directorios”. Entonces clica en el icono del candado e introduce nombre y contraseña de un usuario con privilegios. Ve a Editar y selecciona “cambiar contraseña root”. Con ello habrás paliado el espantoso error de seguridad que está suponiendo un quebradero de cabeza para Apple.

 

Dear @AppleSupport, we noticed a *HUGE* security issue at MacOS High Sierra. Anyone can login as «root» with empty password after clicking on login button several times. Are you aware of it @Apple?

— Lemi Orhan Ergin (@lemiorhan) 28 de noviembre de 2017

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar