Apple y Valve pueden estar uniendo fuerzas para crear un dispositivo de realidad aumentada

Las dos compañías tendrían previsto lanzar unas Gafas RA en la segunda mitad de 2020.

Gafas RA Valve Apple Concepto Macrumors

La Realidad Virtual se ha convertido una carrera en la que numerosas empresas están compitiendo con el fin de mejorar tanto hardware como software, como podemos ver con PlayStation VR y su futuro en PS5. No obstante, otro camino se ha abierto para explorar horizontes diferentes. La Realidad Aumentada, AR, esa que tan bien funciona con juegos como Pokémon GO o Minecraft Earth, es otro campo donde se compite. Tanto, que Valve y Apple habrían sumado fuerzas para lanzar un nuevo dispositivo RA.

Digitimes ha sido la responsable de lanzar esta bomba de relojería para el sector gaming y AR. Según recoge este medio, ambas compañías se han asociado para «desarrollar un dispositivo AR que se monta en la cabeza, que podría ser lanzado en la segunda mitad de 2020 como pronto«. Las dos firmas, Apple y Valve, se encargarían de desarrollar este headset RA, pero contarían con Pegatron y ODMs Quanta Computer, de Taiwán, para el ensamblaje del producto. Su diseño, al parecer, sería similar al de las Google Cardboars, imitando el estilo de unas gafas normales. Sobre estas líneas, podéis ver el concepto diseñado por Macrumors.

Valve y Apple

Según indica el portal, esta estrategia parte de la idea de Tim Cook, CEO de Apple, de apostar fuerte por la Realidad Aumentada en lugar de la Realidad Virtual. «Tim Cook piensa que la RA puede hacer que el contenido digital se convierta en parte del mundo del usuario, y que acabará siendo tan popular como lo son los smartphones para los consumidores«, explican. Una ideología que también se habría manifestado en las filas de la compañía de Cupertino, dado que habría reforzado todo su equipo con ingenieros especializados en todo lo relacionado con esta tecnología, desde el diseño hasta la arquitectura de sistemas.

Para llegar más lejos, habrían cambiado sus políticas de desarrollo a nivel interno para buscar colaboraciones externas, buscando apoyo en Valve. Aunque todavía no hay ningún anuncio oficial, se estima que la producción en masa comience en el último trimestre de este año, a tiempo para una puesta a la venta a comienzos de 2020. No obstante, ciertos retrasos en el desarrollo y el planteamiento habrían llevado a un cambio de fechas, aspirando ahora a llegar en la segunda mitad del año que viene.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar