Apple volverá a permitir xCloud y Stadia en iOS

Apple volverá a permitir xCloud y Stadia en iOS

Apple lleva unas semanas curiosas siendo el centro de la disputa con varias compañías, siendo la más sonada la que mantiene con Epic Games por el porcentaje de ganancias que Apple se queda de las compras que se llevan a cabo dentro de cualquier aplicación de su App Store. Aunque un poco antes de que estallase esta guerra, Apple realizó un movimiento de lo más curioso al eliminar de su App Store aquellas plataformas de streaming de videojuegos como son Stadia de Google y xCloud de Microsoft.

Obviamente, en su sistema operativo rival, Android, ambas aplicaciones se pueden seguir utilizando sin problemas (faltaría más que Stadia no se pudiese utilizar en un dispositivo Google). Desde ambas compañías se protestó por esta expulsión, que directamente significa que millones de potenciales usuarios se quedan fuera de juego por la decisión tomada por Apple. Varias semanas después parece que Apple ha recapacitado y volverá a permitir xCloud y Stadia en iOS aunque con sus condiciones.

Tal y como cuentan en CNBC, en Apple dicen que los servicios de streaming de juegos, como Google Stadia y Microsoft xCloud, están explícitamente permitidos. Pero hay condiciones: Los juegos ofrecidos en el servicio deben ser descargados directamente de la App Store, no de una aplicación que los contenga. Por lo que si queremos jugar a un juego mediante xCloud o Stadia tendremos que acceder a otro servicio que utilice la App Store para ejecutarlo. Un movimiento un tanto extraño y que pone todavía más pegas al servicio de juegos en streaming de Microsoft y Google.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!