APPLE WATCH: os contamos todos los detalles del primer wearable de Apple

La conferencia de Apple nos dejó las novedades que esperábamos, las de los nuevos modelos de iPhone 6 (que os detallamos extensamente en esta otra noticia), e incluso más. Después de meses de rumores y especulaciones, lo que era casi un secreto a voces se volvió realidad cuando Tim Cook presentó sobre el escenario el Apple Watch, el reloj inteligente con el que la firma de Cupertino entra de lleno en el mercado de los dispositivos de vestir o wearables.

El Apple Watch tiene la apariencia de un elegante reloj cuadrado que encontraremos en dos tamaños, de 38 y 42 milímetros, que contará con correas intercambialbes, hasta más de 60 tipos de ellas se nos ha prometido, y que vendrá en tres ediciones: normal, carcasa de aluminio y carcasa dorada. Pero más allá de lo que luzca sobre nuestra muñeca, el Apple Watch ha apostado por la interfaz de usuario haciendo uso de la rueda lateral del reloj combinada con la pantalla táctil para poder manejarnos por los menús de manera fácil y cómoda. Lo que la corporación ha pretendido ha sido miniaturizar la experiencia de uso del iPhone y acoplarla en su nuevo dispositivo para que resulte familiar a sus usuarios.

El Apple Watch cuenta con varias aplicaciones de Apple, entre ellas la inestimable ayuda de Siri, el asistente virtual de la casa, además de un giroscopio y un acelerómetro, que unidos a los sensores de la parte posterior, nos darán información sobre nuestras sesiones de ejercicio y nuestro estado de salud. El Apple Watch puede sincronizarse con los iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s además de los recién anunciados iPhone 6 y iPhone 6 Plus y llegará a comienzos de 2015 a las tiendas. Los precios según el modelo en Estados Unidos se establecerán a partir de 349 dólares. Podéis ver la presentación de este dispositivo así como el resto de la conferencia de Apple del 9 de septiembre desde su plataforma iTunes de manera gratuita. A continuación una extensa galería de imágenes del reloj inteligente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar