Apple Watch: Una pieza defectuosa retrasa su distribución

Las malas noticias sobre Apple Watch no cesan. Si ayer os comentábamos que el reloj inteligente de Apple experimentaba problemas a la hora de reconocer pieles tatuadas, hoy se ha conocido que la corporación americana ha ralentizado la distribución de su nuevo dispositivo debido a un componente defectuoso.

La pieza, conocida como Taptic Engine, es la encargada de hacer que el reloj inteligente vibre cuando el usuario recibe un mensaje o una notificación. Según informa The Wall Street Journal, tan solo dos empresas son las que proveen a Apple de este componente, por lo que no ha supuesto una gran dificultad a la compañía de la manzana descubrir cuál de ellas les ha despachado la pieza defectuosa.

La empresa china AAC Technologies ha sido la responsable del funcionamiento de que la Taptic Engine se estropeara tras muy pocos usos. Pese a que el problema tiene solución, en Apple preocupa que gran cantidad de las unidades de Apple Watch distribuidas puedan provocar contrariedades a los compradores, pues gran cantidad de personas ya habían reservado el nuevo producto.

Además de frenar la distribución de Apple Watch, comprobaremos próximamente si la corporación californiana tiene pensado actuar de algún otro modo y qué compensación reciben los usuarios afectados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar