Aprende a usar tus mandos de Xbox 360 y PS3 en tu PC

¿Tienes una enorme colección de juegos en Steam o Origin que apenas tocas? Es cada vez una situación más común entre todos los jugones, que acumulan juegos que rara vez disfrutan por el mero hecho no ya de tenerlos, sino de aprovechar las agresivas ofertas de las plataformas digitales o de iniciativas como la del portal Humble Bundle.

Y es que, pese a ser el PC una de las plataformas de videojuegos por excelencia, los no tan peceros se conforman con comprar los juegos para decir "por si algún día me apetece jugarlo". Uno de los motivos para esto es el modo de control de los juegos: el teclado y el ratón. Puede sonar algo tonto, pero lo cierto es que estos periféricos se convierten en una importante barrera de entrada para todos aquellos jugadores que se sienten como en casa cuando les ponen un mando entre las manos. Sin embargo, ¿sabías que puedes conectar tu mando de PS3 o Xbox 360 a tu ordenador y usarlo con tus juegos favoritos?

En el portal AnexoM se han currado un interesante tutorial para conectar con éxito ambos mandos de manera fácil y sencilla, y dónde nos cuentan todos los pasos a seguir. Nosotros os señalamos lo más importante: para PS3 necesitaréis el cable USB que solemos usar mara cargar nuestro Dualshock 3 y el programa gratuito Motionjoy Gamepad, mientras que en el caso del mando de Xbox 360 tendremos que hacernos con este mismo cable o un adaptador inalámbrico, y después Windows buscará los drivers por si solo. Si usáis un ordenador Mac, tendréis que haceros con el programa Tattiebogle.

Tenéis toda la información detallada en este enlace para que no os perdáis. Y vosotros, ¿con qué periférico preferís jugar en el ordenador?

Publicaciones relacionadas

Cerrar