Aprende con Unity todo lo necesario para ser desarrollador de videojuegos

Aprende con Unity todo lo necesario para ser desarrollador de videojuegos

Muchos de los aficionados a los videojuegos nunca se atrevieron en su día a la hora de lanzarse al desarrollo de videojuegos, y por eso nos dedicamos profesionalmente a otros menesteres relacionados con el sector, aunque más alejados de este trato directo. No obstante, en los tiempos que corren es mucho más fácil acceder a este tipo de formación, mediante diversos cursos y talleres que ayudan a iniciarse en este camino tan gratificante y permitir a raíz de ellos una aventura autodidacta para ser un auténtico desarrollador.

Para estas personas, Diboos y U-tad cuentan con la solución perfecta, gracias a diversos cursos intensivos basados en el motor gráfico Unity con los que se podrá experimentar el primer paso para sentirse desarrolladores de videojuegos con una de las herramientas más utilizadas en el ámbito profesional de la industria y que cuenta con demos técnicas tan impresionantes como la de Adam, que puedes ver al final de esta noticia. Estos dos talleres cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para fomentar la educación en el sector de los videojuegos.

El primer cuso, Taller de Unity básico, está pensado para los que desean iniciarse en Unity 3D sin experiencia previa. Una introducción al interfaz, scripting, lógica, colisiones, física o navegación IA, serán algunos de los temas que se tratarán en este taller que se impartirá el viernes 7 y el sábado 8 de octubre.

El fin de semana siguiente, viernes 14 y sábado 15, y para los que deseen completar la formación del primer taller, o ya tengan conocimientos previos, comenzará el segundo curso: el Taller Avanzado de Unity. Animación, iluminación y materiales, interfaces de usuario y Realidad virtual, además de dos hackathones, estarán incluidos en este segundo taller.

Cabe destacar que las plazas son limitadas, por lo que si estás interesado, no dudes en acudir a este enlace donde encontrarás toda la información acerca de los talleres, las plazas disponibles y los precios de cada uno de ellos. Si estás deseando ser un desarrollador de videojuegos, esta es tu mejor oportunidad para ser la próxima promesa del panorama nacional.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar