Aquella terrible escena de Heavy Rain sigue causando estragos

Aquella terrible escena de Heavy Rain sigue causando estragos

Heavy Rain fue en su momento, 2010, un juego bastante controvertido por su propia mecánica. David Cage y su equipo apostaron por una película interactiva que golpeaba al jugador con emociones y cuyas decisiones marcaban el devenir de la historia. Una trama que giraba alrededor de la identidad del asesino del origami y los esfuerzos de los cuatro protagonistas por detener sus actos. No obstante, una de sus escenas es particularmente cruda. Spoilers a continuación.

Aquella escena de Heavy Rain sigue causando estragos

Uno de ellos, Ethan Mars, se ve obligado a cumplir ciertas instrucciones si quiere ver de vuelta a su hijo, un trance por el que recientemente la redactora de Kotaku Heather Alexandra ha pasado de nuevo al realizar recientemente la retransmisión del juego vía streaming. Llegados a esa parte que los veteranos ya conocen, a la redactora vuelve a impactarle la tensión que rodea el tener que decidir si cortarse la falange de un dedo y con qué herramienta antes de 5 minutos frente a una cámara para salvar la vida de su hijo.

Hay un montón de elecciones y posibilidades para llevar a cabo esta difícil tarea, en lo que es uno de los momentos más inusuales en un videojuego. Hay a mano un cuchillo, un serrucho (que según dice la redactora es lo que ella elegiría), unos alicates, un hacha de mano… de repente todo está lleno de objetos cortantes y facilidades para la automutilación, y todo ello con una cuenta atrás constante y una banda sonora bastante apremiante de fondo para forjar una atmósfera brutal. El golpe, no obstante, llega cuando el jugador es realmente consciente de que pese a que tiene frente a sí un personaje ficticio, se comporta como alguien real y va a ordenarle que haga algo horrible. Puedes ver el incómodo momento y el sufrimiento de la pobre redactora en este vídeo, pero aunque hayan pasado 7 años se sigue haciendo duro…

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!