Aquí llega Yotaphone 2, el smartphone ruso de dos pantallas con 50 horas de batería

Aunque últimamente las noticias de móviles parezcan centradas en Corea, China o Estados Unidos, no penséis que en Rusia se duermen en los laureles. El gigantesco país posee no poco talento tecnológico, y es capaz de sorprendernos de vez en cuando. Hace poco lo hizo con Telegram, la aplicación social que nació como alternativa segura a WhatsApp y que va ganando adeptos progresivamente, y ahora desde la tierra del vodka nos llega nada menos que un nuevo dispositivo móvil. Lo presenta la empresa Yota y se llama Yotaphone 2, la evolución de su primer modelo, que ya incorporaba como principal novedad una pantalla trasera de tinta electrónica.

El Yotaphone 2 se nos presenta en su web oficial y llega ahora con una pantalla de 5” con 1080p de resolución, mientras que si le damos la vuelta veremos más datos impresos sobre su panel trasero en tinta electrónica a través de una aplicación específica de Yota. Esta segunda pantalla está permanentemente encendida y su consumo es, lógicamente menor, con lo que podemos prescindir de la principal para elevar la autonomía del teléfono hasta 50 horas.

El Yotaphone 2 cuenta en su interior, como revela Pocket Lint, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, sistemas antirrobo y manos libres integrado, además de NFC y carga inalámbrica. El resto de especificaciones es un misterio, pero su anterior modelo llegaba a los 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento, así que en principio no parece una preocupación. Eso sí, cuando este móvil ruso llegue al mercado a comienzos de 2015, puede que su precio, aún por confirmar, nos deje tan helados como el frío siberiano…

Publicaciones relacionadas

Cerrar