Arc System Works anuncia su cierre temporal por el coronavirus

Las dificultades ocasionadas por el COVID-19 obligan a la empresa a cerrar hasta el 6 de mayo.

Ya es algo habitual. Las malas noticias sobre el coronavirus hacen estragos por todos los rincones del planeta y ningún sector se ha visto protegido de la pandemia. Incluso aquellos cuyo objetivo es entretener dentro de los hogares como es el caso de los videojuegos. Por ello, el estudio Arc System Works, desarrolladores de algunos éxitos como Dragon Ball Fighterz, se han visto forzados a cerrar temporalmente por la grave situación. Según hemos podido leer en un artículo de Nintendo Soup, la empresa ha comunicado a través de su Twitter oficial un comunicado de prensa presentando el cese de toda actividad relacionada con la compañía hasta el 6 de mayo:

Las compañías dedicadas al mantenimiento y al desarrollo de juegos se han visto obligadas a transformar los métodos actuales de trabajo. En algunos casos, como el de Capcom, la empresa mantiene sus actividades en las oficinas. Sin embargo, toman todas las medidas posibles para garantizar la salud de sus empleados, en el caso de duda o confirmación de posibles positivos a la enfermedad estos serían enviados a casa.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar