Arc System Works relanzará el Guilty Gear original en PC, PlayStation 4 y Switch

La franquicia Guilty Gear ha dado varias entregas, un nuevo estilo de jugar al género de la lucha fuertemente apoyado en combos, estilo visual puramente anime y momentos de auténtico drama. Y esto no es flor de un día, sino que se remonta a nada menos que 1998, año en el que el Guilty Gear original llega a PlayStation y se convierte en una sensación entre los fans de la lucha. Ahora, el juego que lo inició todo regresa, dos décadas después, a los sistemas actuales de la mano de Arc System Works.

El estudio, que está de relevancia por el reciente lanzamiento de Dragon Ball FighterZ, ha confirmado que estos ports modernos están en marcha y que llegarán a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC en algún momento todavía por determinar, como recoge Destructoid a partir de la emisión en vivo del estudio a través de Twitch.

Precisamente es Nintendo Switch la primera en mostrar el juego primigenio de la serie en movimiento en este vídeo, exactamente a partir de la marca de 1:26:31. Tanto en la híbrida de Nintendo como en ordenadores compatibles y el sistema de sobremesa de Sony podrás ver a Sol, Ky y el resto de luchadores librar sus frenéticas batallas en el formato de vídeo original de 4:3, aunque se desconoce si habrá nuevos ajustes visuales.

No será la única ración de Guilty Gear que reciba Switch, que también tiene anunciado Guilty Gear XX Accent Core Plus R, así que los aficionados a este tipo de juego tienen para un buen rato. ¿Te harás con esta nueva versión del primer Guilty Gear?

 

Cerrar